Implantes Dentales

Implante Fijo

Tipos de Implantes con Prótesis Removible

El implante es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso para reemplazar la(s) raíz(es) dental(es) ausente(s).Se puede colocar según los casos en diferentes situaciones:

• En casos en los que faltan una pieza o más desde hace tiempo siempre y cuando el hueso no haya mermado demasiado. En efecto, una vez que se pierde una pieza, se pierde la función y se empieza a perder desde ese mismo día el hueso que servía de soporte a esa pieza. Si no queda hueso, ya sea en ancho como en altura, no se puede colocar un implante sin pasar por soluciones de injerto previas lo que complica en tratamiento, coste, y alarga en tiempo.
  • En casos en los que se extrae una pieza que presenta infección y el paciente ha decidido colocar uno o varios implantes en el plazo más breve, se deben esperar de todos modos por lo menos 8 semanas para que el proceso infeccioso remita por completo, el hueso repare, y que el implante colocado no se vea afectado por la patología preexistente.
En casos en los que se extrae una pieza que no presenta infección y el paciente ha decidido colocar uno o varios implantes en el plazo más breve, se pueden colocar los implantes en la misma sesión que la extracción siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

En los casos de implantes hay que saber que se pueden hacer prótesis de quita y pon y prótesis fijas sobre implantes.

Cuando no hay hueso para colocar implantes se hacen injertos de hueso y/o de materiales sintéticos para reconstruir el terreno y de esa manera poder colocar implantes de forma optima.

Implante Removible