Prótesis Dentales
Prótesis Total

Prótesis Parcial

Prótesis Parcial (Esquema)

Se denomina Prótesis Dental a toda aquella estructura diseñada para reemplazar a las piesas dentales perdidas por el paciente con fines funcionales (masticación) y estéticos.

Existen múltiples tipos de prótesis que se adaptan a las necesidades de cada paciente en particular, construidas de diversos materiales (metales, acrílicos, cerámicas), las prótesis pueden ser parciales o totales; así mismo pueden ser removibles o fijas (coronas, puentes, implantes).

Para la colocación de una prótesis el odontólogo debe preparar los dientes y la boca a fin de evitar complicaciones relacionadas con el procedimiento, una vez hecho esto trabaja en conjunto con el Mecánico Dental a fin de Diseñar y Elaborar una prótesis dental personalizada que se adapte a las necesidades del paciente, es decir, se trata de un trabajo Hecho a la Medida.

Una vez colocada la prótesis el paciente debe seguir un riguroso control odontológico a fin de prolongar la vida útil de la misma y prevenir complicaciones derivadas de su uso.

  Puente