Periodoncia
Periodontitis Leve El especialista en periodoncia se dedica al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.

En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), se ven afectadas de forma importante. Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y se termina “cayendo”.

En los estados iniciales el tratamiento puede ser efectuado por un odontólogo general, sin embargo en casos avanzados cuando la afectación es muy acusada y se ha prolongado en el tiempo, el paciente ha experimentado una pérdida considerable de hueso siendo preciso reponer en la medida de lo posible las estructuras perdidas. Para ello el especialista en esta área hace uso de diversos biomateriales: membranas, amelogenina, hueso, etc. Todo ello se combina de manera eficaz para restituir la anatomía perdida.

Periodontitis Severa  Periodontitis Avanzada  Infecciones Asociadas

Periodontitis Moderada

Periodontitis Avanzada